domingo, 3 de marzo de 2013

Abadía de San José

La Abadía de San José de Clairval es una abadía benedictina situada en Flavigny-sur-Ozerain. Fundada en 1972, la abadía no tiene ninguna relación directa con la abadía de Flavigny , esta última ya no está ocupada por los monjes desde la Revolución Francesa. Debido a su orígen en la congregación olivetana, los monjes llevan el hábito negro y la cogulla blanca.

   
                               

San José de Clairval fue fundado en 1972 por Dom Augustin-Marie Joly . Originalmente fundado en Suiza, Clairval , la abadía  se trasladó a Flavigny en 1976. En recuerdo de este periodo, la comunidad ha mantenido el nombre de Clairval.
En ese momento, los monjes de Flavigny celebraban la Misa de San Pío V y Mgr.  Lefebvre ordenó a sus sacerdotes. Esta comunidad nunca ha tenido relaciones canónicas con la FSSPX . Los contactos se establecieron con la diócesis de Dijon y la comunidad se reconoce como un monasterio de derecho diocesano, el  2 de febrero de 1988.
En 1992, el monasterio fue erigido en abadía a petición de la Santa Sede . Ahora cuenta con cincuenta miembros.
Todos los oficios son cantados en gregoriano.
Misa de Pascua    El escultor
Desde su fundación, y fiel a su carisma propio, la abadía ofrece retiros regulares para hombres, los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola . Estos retiros se suelen realizar en cinco días, de acuerdo con el método del Padre François de Paule Vallet (1883-1947).
Los hombres también pueden hacer estancias individuales en la hospedería  y recibir orientación espiritual.
Trabajo para los iconos   Taller de Iconos
Cada cinco semanas, la abadía escribe una carta en seis idiomas. Puede recibir gratuitamente por correo electrónico o postal registrandose en el sitio web de la abadía. Por lo general, la vida de un santo .

Abades :
·         Dom Augustin Marie Joly, 1992-1998, murió el 16 de enero 2006
·         Dom Antoine Marie Beauchef 1998 -?

2 comentarios:

  1. Le plugo a Dios tener una Abadía como la de N.S. de la Asunción de Fontgombault en Argentina!!

    ResponderEliminar
  2. ...o simplemente le ruego de rodillas..

    ResponderEliminar